martes, 10 de marzo de 2015

2 Distintas camaras para grabar skate.



Pvp : 299 Existe una versión 3 por 199

Cuando apareció en el mercado, ésta cámara parecía más un suplemento, para segundos ángulos o para obtener tomas imposibles. Pero con el tiempo empieza a tomar fuerza cómo una cámara en toda regla. La calidad de imagen que se obtiene es muy buena, el hecho de que se produzca en serie y en masa hace que su precio sea tan reducido. Desde luego por si sola resulta un poco pobre, es decir, no se puede grabar agarrando la cámara  sin más, ya que el riesgo de apuntar al cielo o al suelo es altísimo. Por ello es indispensable ponerla en un  de cámaras para darle estabilidad a la grabación. Además de eso el sonido obtenido por su micrófono es dantesco, por ello hay que acoplarle un para limpiar el audio. 

Pros

-Calidad de imagen asombrosa para 700.000 $ de cámara.
-Tamaño y peso, hacer un viaje con una mochila llena de cámaras es una TORTURA para el que graba y andar de spot en spot con ésta cámara es de risa, ni te enteras.
-Graba directamente en disco duro, por lo que es grabar enchufar al ordenador y cada toma está ordenada, tras un proceso de previsualización se desecha rápido lo útil de lo que no es.
-Controles automáticos, encender y grabar, los colores obtenidos son muy muy buenos para no tener que hacer nada, ideal para principiantes.

Contras

-Sonido de serie HORRIBLE.
-Su tamaño es su gran virtud y uno de sus grandes defectos, es frecuente la vibración de la imagen, reducible aplicando peso al mango para minimizar el temblor de la imagen.
-Sus controles automáticos hacen que a veces la imagen haga extraños no deseados al tener el enfoque y el control de la luz automáticos ( quizá sea corregible, siempre me ha dado pereza pelearme con controles que sólo tienen dos botones)
-No tiene pantalla, a no ser que se compre y añada, pero ésta no cabe en la carcasa (por lo menos la que disponemos) por lo que se va a ciegas, pero con unas cuantas grabaciones erradas se aprende a medir la distancia a la que hay que ir. El modelo 3 dispone de wifi para poder ver lo enfocado en el teléfono móvil.




Hace unos años aparecieron las cámaras de HD y llegó el momento para mi de comprar una cámara en condiciones, después de darle muchas vueltas a que cámara comprar opté por ésta, es una cámara  que graba en mini Dv en formato Hdv, es decir los cabezales de la cámara se van deteriorando poco a poco, hay que capturar las grabaciones en tiempo rea, hay que comprar cintas...l. Pero mi economía no podía permitirse ir a por una cámara Panasonic de las que son o eran el Standard HD de hace 4 años. Pero a día de hoy no me parece una mala elección, ya que es mucho más ligera que una Panasonic y el sonido que obtiene con el micrófono de serie, es mucho más cálido y "típico" que el sonido que obtienen las cámaras de HD actuales.Sonido que a mi juicio suena vacío y frío. En calidad de imagen obtiene peor definición si la comparamos con la Go Pro, pero todos los pros de ésta son virtudes en la Fx7. Es una cámara grande pero que no pesa, y es muy fácil de controlarla. Tiene pantalla y de buen tamaño para poder revisar inmediatamente las grabaciones. 

Pros
-Ligera
-Buen sonido

Contras
-Graba en cinta
-Muy cara comparado con opciones actuales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario